JOJUTLA, Mor., 28 de marzo de 2014.- En tanto la presidenta, Hortencia Figueroa, apuntó que este apoyo permanente a la Cruz Roja se logró gracias a la sensibilidad y compromiso de todos los miembros del ayuntamiento, quienes en sesión de cabildo acordaron esta aportación para la compra de combustible para las ambulancias. “Estamos convencidos de que solo sumando esfuerzos es cómo vamos a lograr cambiar a este país. Reconocer en la Benemérita institución el espíritu altruista, su labor social y esa intención de estar siempre atentos a salvar vidas, esa es una causa a la que nos sumamos”
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, anunció que el próximo miércoles 21 de mayo se estará colocando en un predio de Jojutla la primera piedra de lo que será una base y la escuela de enfermería de esta institución, donde se invertirá un millón de pesos en esta primera etapa, de seis que será el monto total.
Lo anterior en el marco del arranque de la colecta de esta noble institución, donde se distinguió a la alcaldesa Hortencia Figueroa para dar el banderazo en la región sur de Morelos.
En el evento, tanto el delegado, como la presidenta del consejo directivo en Jojutla, Alejandra Rodríguez, reconocieron el apoyo que recibe la Cruz Roja de parte del ayuntamiento jojutlense. José Esparza Saucedo destacó que solo Jojutla y Cuautla son los municipios en todo el estado que están aportando 10 mil pesos mensuales a la Cruz Roja.
Posteriormente, acompañada de los miembros del cabildo, la alcaldesa hizo entrega de un cheque por 30 mil pesos, que suman la mensualidad de los meses de enero, febrero y marzo, y reiteró el compromiso de que mes con mes se estará depositando la mensualidad correspondiente.
La titular del ejecutivo municipal hizo un llamado para que todos los que ocupan una responsabilidad pública contribuyan con su granito de arena, y propuso hacer una jornada en las oficinas del gobierno municipal para reunir el máximo de recursos.
Dijo que es importante incrementar la recaudación para poder cristalizar pronto la edificación de la base y escuela de enfermería, donde el gobierno local estará coadyuvando con las licencias y permisos pertinentes, además de que fue el municipio el que aportó en la administración de Alberto Cabrera un predio para ese fin, y hoy podrá ser realidad.
Recordó que hay jóvenes de esta región que actualmente acuden a la capital del estado a formarse en enfermería o paramédicos y podrán hacerlo en la zona.