![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 22 de abril de 2014.- A fin de descartar cualquier daño en los inmuebles producido por el pasado sismo, el Instituto de Protección Civil exhortó a la Secretaría de Educación a realizar revisiones previas al ingreso de menores a los planteles educativos, el próximo lunes, cuando los menores regresen a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.
La titular de la dependencia, Georgina Martínez, detalló que se ha hecho un llamado a la Secretaría de Educación para que a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), exhorte a los directivos de las escuelas públicas de la entidad a revisar sus instalaciones ante posibles daños estructurales.
“Estamos a la espera del inicio de las actividades escolares para que los directivos, antes de comenzar las clases, realicen una revisión a las instalaciones y, en caso de tener alguna afectación, hacer una revisión. Se está llamando a los directores, principalmente por medio de la Secretaría de Educación a que hagan una revisión. Esperamos que no haya daños importantes, como la caído de una barda o el colapso de alguna estructura”, dijo.
Indicó que serán los directores de las escuelas quienes revisarán y en caso de fallas en la infraestructura, la reparación de los daños se cubrirán con los seguros que se tienen en la materia, contratados por el Gobierno del estado para cada institución educativa.
“Todas las escuelas cuentan con un seguro y si hay daños mayores procederán a intervenir. Si los daños son solo aparentes, deberán de ser atendidos por ellos”.
“No se esperan daños estructurales, si son caídas de aparentes, se harán las revisiones pertinentes; empero, en caso de que el directivo lo considere como un área de riesgo, se acordonará la zona y se revisará como corresponde”, dijo.