![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 27 de noviembre del 2013.- Cerca de 100 habitantes de ampliación Acolapa en el Área natural Protegida El Texcal, marcharon por las principales calles de Cuernavaca hasta llegar al Palacio de Gobierno para exigir la reubicación de los 200 residentes desalojados y la liberación de seis detenidos el martes, durante el noveno operativo que se realizó en aquella zona.
Los manifestantes denunciaron que los detenidos sólo buscaban recuperar sus pertenencias, pero fueron consignados bajo el argumento de oponerse al desalojo, lo que calificaron como una mentira.
Entre los detenidos, se encuentran una mujer y su hijo que padecen de sus facultades mentales, además de tener propensión a un paro cardiaco; los inconformes aseguraron que los elementos policiacos dañaron físicamente a los recluido, razón por la que asistieron a exigir la pronta liberación de sus compañeros.
Sobre la reubicación de sus hogares, se les informó que el martes a las 10:00 horas habrá una reunión con una comisión para decidir dónde se les destinará, ya que los dos predios que se tenían previstos en Tlayacapan no fueron considerados tras no realizar los recorridos programados.
Tras una reunión con las autoridades estatales acordaron que hoy a las 11:00 horas, se llevará a cabo otra junta para intentar tener acuerdos, de lo contrario, los desalojados amenzaron con realizar un plantón afuera del Palacio de Gobierno hasta que liberen a los detenidos.