![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 6 de junio de 2014.- El regidor Javier Mercado Carvajal señaló que alrededor de 40 a 50 mil pesos es el recurso que ingresa al Ayuntamiento por concepto de las multas de parquímetros, lo anterior durante la sesión ordinaria de Seguridad Pública y Derechos Humanos.
Destacó que “no tiene caso soportar un problema social tan fuerte en Cuautla con el asunto de los parquímetros” y consideró que no representa un beneficio a las arcas municipales, por lo que subrayó que en próxima sesión de cabildo iniciarán con la revocación del contrato.
En el Teatro Narciso Mendoza se llevó a cabo una sesión más del Comité Ciudadano contra la Instalación Ilegal de los Parquímetros en Cuautla junto con la Comisión de Derechos Humanos y la Región Oriente, además de titulares en Seguridad Pública. Sin embargo, a 9 citas, los ciudadanos reclamaron la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cuautla pues también ha sido convocado, desde un inicio, el alcalde Jesús González Otero sin que se presente a algún diálogo.
Ahí reiteró el comité ciudadano que en el primer trimestre del año se ejercieron 2mil 990 multas por concepto de parquímetros, de los cuales representan un monto de 600 mil pesos donde estimaron un 90 por ciento aplicados al sector turístico que visitó la ciudad en la temporada de Semana Santa.
Mercado Carvajal detalló que “el proceso puede ser largo, tenemos los argumentos para echar abajo el contrato con el fundamento del nombramiento como Ciudad de Monumentos Históricos. Estamos a 18 meses y unos días de terminar nuestra administración y lo más seguro es que lo deba finiquitar la próxima administración”.