![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEMOAC, Mor, 16 de octubre del 2014.- El pueblo morelense de Amilcingo, recibió al contingente de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22 que salió del estado de Oaxaca con dirección a Ayotzinapa con 40 toneladas de víveres.
La caravana motorizada hizo una parada en la comunidad ubicada en el municipio de Temoac del estado morelense donde realizaron un mitin político y pernoctarán para salir al amanecer con dirección a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
La sección 22 de la CNTE decidió unirse a las manifestaciones de protesta por el artero asesinado de tres normalistas y dos jóvenes en el estado de Guerrero llevando alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos.
Cabe recordar que uno de los normalistas desaparecidos es oriundo de la comunidad de Amilicingo, José Luis Luna Torres.
Empero, la comunidad ha mostrado una férrea resistencia al Proyecto Integral Morelos (PIM) como parte del Frente de Pueblos en Defensa la Tierra el Agua y el Aire que lo integran pueblos de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos y además se caracteriza por mostrar solidaridad a las organizaciones de lucha social.
Durante el mitin se realizó un pronunciamiento para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos así como condenar los hechos y exigir justicia a los responsables.
A la comunidad arribaron 10 autobuses, 15 camionetas, 2 camiones tipo Torton y una camioneta de tres toneladas con aproximadamente 500 personas y 40 toneladas de víveres en total que se espera que arriben a Ayotzinapa a las 15 horas de este jueves.