![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 22 de agosto de 2014.- Transportistas de la región sur de Morelos rechazaron las nuevas modificaciones a la Ley del Transporte debido a que convertirá a los concesionarios en empresas, además de que autoriza áreas del servicio colectivo como el Morebús.
En entrevista, el presidente de Ruta 2, Leopoldo Riozola, explicó que la ley modificada el pasado 26 de marzo de este año no será cambiada de manera general sino que se agregarán sólo dos rubros.
Además, mencionó que el secretario de Movilidad y Transporte no ha puesto en la mesa de diálogo los beneficios que traerá este cambio.
“Debemos de tener pláticas, trabajos, y si esta ley como le hemos dicho al secretario de Movilidad y Transporte es en beneficio de la base trabajadora o del transportista,pues le entramos pero bajo estas hipótesis de que no nos ponen en la mesa estos cambios, ni los beneficios pues yo creo que no vamos a participar hasta que tengamos toda esa información. Nos vamos a oponer, que creemos es de suma importancia”, sostuvo.
El Gobierno les ha propuesto que una vez que se modifique la ley y sean empresas, podrán acceder a créditos o a recursos federales para cambiar el parque vehicular.
Pero, insistió, propone argumentos viables ni sustenta los pros y contras de esta ley.
Exhortó a los diputados a no votar esta ley y a reunirse con los transportistas para conocer sus deficiencias.
Mientras, buscarán acercamientos con diputados de la región para que conozcan la situación real.
La iniciativa podría ser votada los primeros días de diciembre, informó.