
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CUERNAVACA, Mor. 2 de enero de 2014.- Luego que el diputado David Martínez Martínez, presentara una iniciativa de reforma para que se dividiera el distrito local electoral que representa -el quinto, integrado por los municipios de Temixco y Emiliano Zapata-, ciudadanos morelenses manifestaron su desacuerdo con dicha propuesta del legislador perredista.
La propuesta contempla cambios en los artículos 24 de la Constitución Política estatal y 12, 13, 14 y 15 del Código Electoral de Morelos; a fin de que el quinto distrito electoral se divida en dos y que sea un diputado quien represente a los habitantes del municipio de Emiliano Zapata y otro a los de Temixco.
De con un sondeo realizado a ciudadanos de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, los encuestados coincidieron en que “no es necesario que haya un mayor número de diputados”.
María Eugenia Badillo Bueno, Juan Salvador Torres, Fernando Rodríguez, Gabas Ayala Elizondo de Emiliano Zapata y Manuel Clemente Nava, Ceferino Rodríguez, Jorge Ismael y Karla Díaz, de Temixco, mencionaron de manera general, que “antes de emplear a más diputados, deberían redoblar esfuerzos para solucionar problemas más importantes tales como la pobreza, el desempleo e inseguridad.
De manera unánime los vecinos de dichos municipios manifestaron que no hace falta que “contraten” o elijan a más diputados, si los que actualmente ejercen un cargo como legisladores, no cumplen con su trabajo pese a recibir altos salarios.
Cabe mencionar que el argumento principal de la propuesta del diputado es ajustar a la realidad demográfica la distribución de los distritos electorales del estado, “y que todos los votos de los ciudadanos estén directamente relacionados en su valor a la hora de elegir a sus representantes populares”.