![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 25 de junio de 2014.- Por segunda ocasión el dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, rechazó la notificación de demanda civil por rendición de cuentas y enriquecimiento ilícito promovida por productores cañeros de esa organización. El abogado de la parte ofendida fueron intimidados por un grupo de allegados del líder cañero.
El representante legal de los productores cañeros, Luis Raúl Ruíz Melgar, explicó que a través de una diligencia celebrada este miércoles le haría llegar la notificación por medio del actuario civil del primer juzgado civil en materia familiar y sucesiones del cuarto distrito judicial en el estado.
“Nos introdujimos a las oficinas de la CNPR. El actuario subió a la parte de arriba de la CNPR con la secretaria de la CNPR y dijo la secretaria que no podía atendernos, que ella no podía recibir la notificación. En eso, sube un joven diciendo que él era el abogado de la CNPR y les dijo que abajo lo iba a atender. Grosero se portó el señor”, relató.
Señaló que quien dijo ser el abogado no se identificó y argumentó que no podían estar en las oficinas sin anunciarse previamente, por ser propiedad privada. El actuario refirió que el abogado comentó que debía notificar al dirigente cañero, pero se lo negaron.
“Segundos después, nos rodean siete personas, entre ellos estaba Ignacio Urueta, que fue comisariado de Jojutla; Lino, nada más sé que es Lino; es un señor grande, ya de edad, alto, güero. Él es el que se me puso atrás y segundos después, como a los cinco minutos, llega el licenciado Israel Rafael Pérez. ‘¿Sabes qué maestro?’, así se refirió hacia el actuario, ‘Aquí no puedes hacer nada, no vamos a recibirte nada, por favor vete.’ Y dice, ‘No, aquí yo estoy haciendo mi trabajo.’ ‘Ya te dijo que no maestro, por favor salte de las oficinas o te van a sacar’. Con esas palabras se lo dijo el abogado de la CNPR”, relató.
Ante tal actitud de la gente cercana al líder, salieron de las oficinas. El actuario advirtió que han cambiado la nomenclatura de la dirección de las oficinas.
Recordó que la primera vez que se intentó notificar a Ocampo Álvarez fue en marzo y también hubo negativa.
En tanto, dijo que promoverán medidas de apremio y el auxilio de la fuerza pública, incluso el rompimiento de cerraduras en caso de que estuviera cerrado.
“Los señores, creo que tienen cierto temor no sé por qué. A lo mejor porque la demanda es por rendición de cuentas y enriquecimiento ilícito, que se le demanda al líder de la CNPR”, finalizó.
Es importante comentar que el pasado 31 de enero, también este grupo de cañeros presentó una demanda civil ante la tercera secretaría del segundo juzgado civil en materia familiar y sucesiones del cuatro distrito judicial, por enriquecimiento ilícito y rendición de cuentas en contra del presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (ULPC-CNC), Aristeo Rodríguez Barrera.