![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 12 de julio de 2014.- Cuestionado acerca del intento fallido por destituirlo, así como señalamientos que lo tachan de prepotente y autoritario, el delegado de la comunidad de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, negó que exista inconformidad en su contra, asegurando que sólo son algunos los quejosos.
“Yo no veo que haya mucha gente en contra, si es así, tú señálame dos. La gente que hizo la asamblea fue gente financiada por el síndico municipal (Epifanio Juárez) y estuvo lidereada por algunos de los secuestradores de este pueblo quienes hicieron las juntas con este tipo de gente. Eso te lo puedo decir porque hoy está en la cárcel”, justificó.
Incluso se le preguntó sobre su relación laboral con el síndico, a lo que comentó: “no necesito tener buena relación con el síndico, ni él conmigo, o sea, cada quien que haga sus funciones. Yo lo estoy haciendo muy bien y él que haga la parte que le corresponde”.
A principios del mes de abril, un grupo de ciudadanos de ese lugar orquestaron asambleas para destituir al delegado, a raíz de un video publicado en redes sociales donde se ve al delegado empujando a una señora que intentaba detener a elementos policiacos de llevarse a su esposo.
En esa reunión, hubo quejas de arbitrariedades, presuntamente cometidas por el funcionario, como altos cobros en multas de tránsito y además injustificadas.