![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 1 de enero de 2014.- Emilio Suárez Alvarado, vocero de las empresas que integran el Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec), rechazó las acusaciones respecto a que existen irregularidades y tratos deshonestos en torno a la renovación de los contratos para la realización de los trabajos de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos en la capital morelense.
Luego de que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, integrado por representantes de las siete fuerzas políticas y funcionarios municipales aprobaran de manera unánime la renovación de los contratos del Sirec, Suárez Alvarado advirtió “que no se confunda nadie, nosotros no necesitamos sobornar, ni comprar a ninguna autoridad”.
Agregó que “Sirec ha mantenido una relación respetuosa y ética con las diferentes autoridades con quien ha tratado. Nuestra fortaleza ha sido, es y será el trabajo que acreditan miles de habitantes vecinos, turistas y visitantes de nuestra ciudad”, expuso.
En una carta abierta, la empresa aclaró que en relación al incremento en el pago de sus servicios en 2014, “nos circunscribimos a la tasa de inflación que publica el Banco de México”. Y garantizó que “no inflamos contratos, ni maquillamos cifras, solicitamos que se nos pague única y exclusivamente el costo real del servicio que prestamos”.
En el texto destacan que en los tres años y cinco meses en los que han prestado el servicio, no ha existido una sola contingencia ambiental derivada de este tema en Cuernavaca y destacaron que “generamos 370 empleos directos y 800 indirectos, somos empresas auténticamente morelenses y tributamos en nuestra entidad”.
Sirec refiere que como parte de los proyectos de mejora, iniciarán los llamados “Días verdes”, los miércoles y jueves de cada semana, donde los camiones recogerán de forma separada los desechos.