![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, 9 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, rechazó dar información al Senado respecto de los nombres de funcionarios y el delito imputado a Oceanografía al argumentar que la investigación está en curso y no se puede detallar el caso.
Al acudir a una reunión con los senadores de la Comisión de Oceanografía, el titular de la CNBV explicó que el fraude por 500 millones de dólares a Banamex no afectó el sistema financiero mexicano que, dijo, es uno de los más estables en el mundo.
Confirmó que en breve se darán a conocer los nombres de los funcionarios de Banamex implicados en el fraude a la institución.
En ese sentido manifestó que el caso Oceanografía se produjo porque se relajaron las normas internas para darles los créditos a esa empresa.
Ante legisladores del PRI, PAN y PRD indicó que en Oceanografía se ha hecho una vigilancia que no tiene que ver con visitas sino con entregar información de modo que cuando se detectan algún o algunos delitos sobre su liquidez o estabilidad se le da un seguimiento de observación que la institución tiene que corregir, sin embargo, por lo pronto no se pueden detallar al Senado los avances en la investigación porque hay una ley específica que lo prohíbe.
Con información de Milenio