![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
Y aunque se negó a anticipar un castigo para los tres agresores, dijo que recurrirán a especialistas para que los asistan, tanto a los jóvenes como a los maestros, para que sepan qué hacer en estos casos.
Enfatizó que el problema del bullying los “avasalla” y aunque no cuentan con las herramientas debidas para enfrentarlo, deben entrarle al tema.
“Los profesores tenemos que actuar en consecuencia porque la transformación de la sociedad nos ha colocado frente a ese nuevo problema, ni modo, le tenemos que entrar”, refirió.
Los alumnos involucrados están siendo investigados para saber las razones de su participación en el hecho violento, y también para conocer si hay más implicados, pero confirmó que no tiene la autoridad de expulsar a los alumnos, “los directivos no tenemos facultades para expulsar a nadie en razón del mandato constitucional del derecho a la educación”.
Reconoció que en casos similares lo que hacen es citar a los padres y luego los padres responden de manera agresiva con los muchachos; por eso, aseguró que estas medidas no han servido para corregir a los alumnos.
“Nosotros tomaremos medidas pedagógicas, esas son las que podemos tomar. Nosotros no podemos ordenar ningún castigo; desde luego hablaremos con los padres. Nosotros tratamos de hacer consciencia en los padres de familia para que ellos actúen en su esfera”, sentenció.
Del hecho ya fueron notificadas las autoridades educativas.