![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la reaprehensión de tres jóvenes, acusados de intoxicar y violar a dos adolescentes, una de las cuales murió, que tres horas antes habían sido absueltos por un juez. La noche de este jueves, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a los tres sujetos cuando salían del penal estatal de Atlacholoaya, tras recuperar su libertad porque un juez decidió no enviarlos a proceso, informó la PGJ.
Algunas horas después de la determinación judicial, la PGJ reclasificó los delitos hacia el homicidio calificado en lugar de feminicidio y obtuvo una nueva orden de aprehensión cuando los presuntos responsables salían del penal. La negativa del juzgador equivalía a absolverlos de los cargos formulados por la Fiscalía de Feminicidios y Abuso Sexual, lo cual facultaba su salida de prisión a donde habían permanecido desde la semana pasada por orden de otro juez quien decretó la prisión preventiva para los presuntos.
El pasado 13 de noviembre, los tres jóvenes invitaron a dos adolescentes de 16 a verse y departir en un bar de Cuernavaca hasta el otro día. Posteriormente se trasladaron a un inmueble cercado donde prosiguieron la fiesta, lugar donde presuntamente drogaron y violaron a las dos jóvenes.
Debido a las lesiones sufridas por una de ellas, fue llevada a un hospital donde posteriormente murió. Los presuntos fueron detenidos y llevados ante el juez que determinó la prisión preventiva. Sin embargo, una semana después, al continuar el proceso legal, otro juez debía enviarlos a proceso, debido a las aportaciones penales entregadas, aseguró en un comunicado la dependencia.