
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
JOJUTLA, Mor., 1 de noviembre de 2014.- Policías de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, apoyados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, cumplimentaron la orden de reaprehensión girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, con sede en Jojutla, en contra de Prisciliano, de 24 años, originario de Chimalatcingo, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual, en agravio de una vecina del municipio de Tlaquiltenango.
Refirió la denunciante, vecina del poblado de Quilamula, Tlaquiltenango, que en enero del año 2010 su esposo llegó a casa acompañado de Prisciliano, ambos en estado de ebriedad. Su pareja le ordenó cocinar para que cenaran. La mujer declaró que su esposo llevaba consigo una botella de tequila. Mientras cocinaba, éste salió a comprar refrescos.
Momentos después, aseguró la víctima que Prisciliano llegó hasta ella intentando besarla, pero se opuso y lo corrió. El indiciado se habría escondido, aprovechando enseguida para someterla y abusar sexualmente de la mujer.
La fémina señaló que comenzó a pedir ayuda de sus vecinos, los cuales llamaron a la policía. En ese momento, el hombre salió corriendo, siendo detenido en calles contiguas, y puesto a disposición de la autoridad competente.
El indiciado obtuvo su libertad bajo reservas de ley, no obstante incumplió con las obligaciones contraídas ante Juzgado, por lo que se ordenó su reaprehensión. Ésta, fue cumplimentada en el reclusorio ubicado en Iguala, Guerrero, donde Prisciliano, enfrenta proceso legal por distintos delitos.