![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CERNAVACA, Mor., 29 de enero de 2014.- El priísta Francisco Moreno Merino reapareció en el estado ayer y afirmó que retomará su carrera política en la entidad sumándose a las acciones de reestructuración de su partido, esto tras rechazar que su intempestiva salida de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) haya sido derivada de diferencias en el gabinete del presidente Peña Nieto.
Moreno Merino se sumó a la convocatoria que el delegado especial Jorge Schiaffino Isunza hizo a los priístas del estado para reestructurar a su partido, proceso al que dijo, todos los militantes están obligados a participar y abonar a su fortalecimiento, pues reconoció que para poder enfrentar el próximo proceso de elecciones de 2015 con éxito, es indispensable integrarse en un solo frente.
El ex procurador de Profepa fue claro al señalar que el proceso de transición dentro del PRI sólo le compete a los priistas y quienes tangan aspiraciones tendrán que demostrar su militancia, su trayectoria y capacidad.
En ese sentido, descalificó las intenciones de Ricardo Dorantes y dijo que sencillamente no puede siquiera insinuar su interés ya que ha participando en otro partido.
“Estamos hablando del PRI, no estamos hablando del PRD, el señor Dorantes fue legislador del PRD y el ejercicio de la política es serio, de permanencia y no de veletas, no de acomodarnos, no de estar viendo qué le conviene a una persona ni buscando una posición”, sentenció Moreno Merino.
Añadió que los aspirantes a dirigir al los priístas del estado deben estar convencidos de los principios ideológicos del partido y no ser simuladores, “yo creo que el señor Dorantes debe acercarse más a su partido que es el PRD y dejar a los priístas que tomemos nuestras propias decisiones”.
Dijo que los tricolores respetan la vida interna de los otros partidos políticos en el estado, por lo tanto, reiteró que no van a permitir la injerencia de personas que haya representado o militado en otros institutos, “eso sería un revés a la militancia y va en contra de los estatutos del partido”.
Finalmente y al ser cuestionado sobre sus aspiraciones personales y si su regreso al estado tiene que ver con la dirigencia tricolor, respondió que lo único que hace es participar como cualquier militante y reconoció su interés por participar en los procesos electorales del próximo año, pero siempre apostando a sumar a los objetivos comunes del tricolor por encima de los intereses personales..