
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 2 de julio de 2014.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Cuautla, Ignacio Guerra Guiérrez, señaló que el Ayuntamiento de esta ciudad firmó un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para realizar obras por 30 millones de pesos y está por firmarse otro más con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para energizar obras prioritarias.
Con tal convenio, se realizará la segunda etapa de colectores de la zona norponiente del municipio, donde se beneficiarán las colonias Polvorín, Vicente Guerrero, Narciso Mendoza , Peña Flores y Calderón, además del equipamiento de pozo en la Ampliación Reforma que no solo va a beneficiar al municipio de Cuautla, sino también al de Ayala.
Con ello, se confirma la obra de rehabilitación del colector ubicado en la colonia Paraíso que ha representado por más de 10 años un foco de contaminación muy grande pues es ahí donde convergen las descargas del municipio de Yecapixtla.
Guerra Gutiérrez detalló que serán otras obras más de beneficio para la comunidad y las que no se encuentren dentro del convenio, estarán apoyados por el Ayuntamiento como en el caso de las colonias Cerritos, 10 de abril, Plan de Ayala, Pecebres, cumpliendo con las reglas de operación del fondo federal.
Con CFE, el ayuntamiento tiene contemplado realizar varias electrificaciones, dijo que están pendientes las de la colonia Plan de Ayala, Año de Juárez y el proyecto de revisión de la ampliación Herradura de la colonia Empleado Municipal.
En la colonia El Hospital también se llevará a cabo una electrificación donde se realiza el proyecto. La próxima semana, las autoridades sostendrán una reunión con la paraestatal para firmar convenios donde algunas de las obras las ejecutará CFE y otros el ayuntamiento.