
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 18 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de estar preparados ante cualquier posible siniestro, personal del CENDI “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en el centro de la ciudad, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, iniciaron en este plantel una serie de simulacros que de igual manera se realizarán en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), adscritos también a este organismo descentralizado.
La Directora del CENDI y CAICs de Cuautla, Gabriela González Ocampo, dijo que setenta niños, inscritos en este centro educativo, con sus respectivas docentes, además del personal administrativo y manual, se sumaron a esta jornada de información y acción de preparación para en caso de registrase alguna contingencia derivada de fenómenos naturales o por algún siniestro provocado por otra causa.
La funcionaria, enfatizó que es prioridad es brindar a los padres de familia la seguridad de que sus hijos, están en un lugar donde no corran riesgos que pongan en peligro su integridad física.
Asimismo, externó que este programa de simulacros, es la continuidad a los cursos de capacitación que se dieron hace unos días al personal del SMDIF, del CENDI y de los CAICs en materia de uso de extintores y primeros auxilios.
Por último, González Ocampo, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales y del SMDIF Cuautla, pues gracias a esta estrecha colaboración los infantes gozan de un espacio limpio, seguro, y ajustado a los requerimientos de Protección Civil, los cuales se han cumplido como marca la Ley en la materia.