
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo de 2016.- Ante un posible desvió de recursos por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), más de 200 personas iniciaron con un plantón permanente a las afueras de estas oficinas exigiendo también el apoyo para el campo.
José Luis Barón Cárdenas, presidente de la Fundación de Organizaciones Justicia Libertad Bienestar y Campo del Estado de Morelos, indicó que estas acciones fueron realizadas luego de que la Sedagro año tras año les negara un recurso para distintos proyectos para el campo, detectando un posible desvió de recursos.
“Lo único que pedimos es que nos etiquen un billete, porque nada más nos mandan un oficio en donde nos dicen que no alcanzó y para sus ranchos de estos cabrones si alcanza, para nosotros no hay (Sic)”, apuntó.
Mencionó que tienen ubicados distintos ranchos en la zona sur de diferentes funcionarios y trabajadores de la Sedagro en los cuales se nota la abundancia de recurso para darle mantenimiento.
Recalcó que de no tener una respuesta inmediata, o al menos en esta semana, estarán realizando distintas acciones, entre ellas tomar los ranchos que ya han identificado, “Nosotros cuando nos disponemos hacer una cosa la hacemos”, dijo.
Señaló que para que este bloqueo se retire, exigirán la presencia del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Roberto Ruiz Silva secretario de Sedagro y el secretario de la Sagarpa, en donde obligaran a comprometerse para brindar recursos al campo.
Cabe mencionar que en este plantón, los manifestantes instaron una cocina provisional y a lo largo de la avenida Atlacomulco colocaron sillas y mesas.