![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
OCUITUCO, Mor. 10 de diciembre de 2013.- Mientras los ayuntamientos de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Atlatlahucan buscan alternativas para el depósito de su basura, una vez que continúan los conflictos con el relleno “La Tomatera” por violentar la norma, trabajadores de la empresa Tascan realizaron un paro de actividades, mientras las autoridades municipales piensan en demandar civilmente a dicha empresa por incumplimiento de contrato.
El presidente municipal de Ocuituco, ubicado en los Altos de Morelos, Juan Carlos Flores Espinosa informó que la clausura realizada por el gobierno del estado del relleno “La Tomatera”, por violentar la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003, al recibir 450 toneladas diarias de basura solo del municipio de Cuernavaca, cuando su capacidad es de apenas 100 toneladas diarias, ha generado serios problemas a los municipios que daba servicio.
La situación llegó a tal grado que este martes los ayuntamientos comenzaron a enviar maquinaria propia y trabajadores para el confinamiento de la basura. Mientras tanto, trabajadores de le empresa Tascan, encargada de llevar a cabo el manejo del relleno, denunciaron la falta de pagos de salarios y prestaciones laborales.
Después de cinco horas de bloqueo por parte de empleados de Tascan, las autoridades de los cuatro municipios llegaron a un arreglo con los inconformes despedidos y se permitió el ingreso de camiones recolectores de basura de esa región.
Las autoridades municipales de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Atlatlahucan, demandaran a la empresa Tascan por incumplimiento de contrato a los ayuntamientos y aseguraron que intervendrán para garantizar el pago de finiquito de ex trabajadores de esa empresa, anunció el propio Juan Carlos Flores Espinosa.