![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 7 de junio de 2014.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando diversos operativos e investigaciones en municipios de la región oriente del estado, para evitar que siga proliferando el delito de tráfico de personas, así lo comentó el Fiscal morelense, Rodrigo Dorantes Salgado, y aseguró que la problemática de dicho delito en el estado, se deriva por la cercanía que existe en Morelos con el Estado de Tlaxcala, en donde el tráfico de personas ha proliferado por cuestiones culturales.
“En la zona oriente se da, porque como es paso para el norte y está cerca de Tlaxcala, que es de los estados que tiene el antecedente de que es muy dado la trata de personas por cuestiones culturales, pero en el oriente estamos haciendo investigaciones y operativos para prevenir esta situación, principalmente en casas, bares, hacemos operativos sorpresas”, detalló Dorantes Salgado.
Asimismo, explicó que el tráfico de personas no sólo se da en cuestiones de trasladar a otras personas de la misma o distinta nacionalidad a otros sitios para cruzar ilegalmente a otro país, sino también por motivos sexuales o en casos de esclavitud.
“Tenemos campañas contra la trata de personas, estamos difundiendo que esto no solo es cuestión sexual o de esclavitud, también hay una trata de personas cuando hay gente pidiendo limosnas, explotación laboral, estamos ampliando más la campaña para que la gente denuncie y todo lo que se refiere a trata de personas se está investigando”, precisó.