![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLALNEPANTLA, Mor., 19 de mayo de 2014.- Trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla fueron convocados en la Biblioteca Pública “Amador Salazar”, ubicada a un lado de la Presidencia Municipal, para rendir sus declaraciones respecto al asesinato de la tesorera Jenny Sánchez Ramos el pasado viernes. Uno a uno fueron recibidos por elementos de la Policía Ministerial, incluyendo el alcalde Fausto Rubio Pillado y el resto de los integrantes del cabildo.
La información trascendió en el sentido de que las diligencias no se llevaron a cabo el mismo día viernes por la “presión de que había mucha gente y no se quisieron arriesgar hasta que se dieran las condiciones”. Fue la manera en que se explicó el motivo por el que hasta hoy lunes se realizaba esta parte de las investigaciones.
Cristóban Trejo Espíndola, síndico municipal, declaró que las labores del ayuntamiento se encuentran suspendidas por órdenes de la Fiscalía morelense y la Tesorería se encontraba totalmente clausurada hasta después de las 15 horas, en que peritos y personal del área de investigación hicieron la reconstrucción de hechos.
Añadió que convocarán a una reunión el próximo jueves a pobladores y cabildo para dar a conocer el avance de las investigaciones. Señaló que al momento no se ha convocado a reunión de cabildo, a razón de que esperan que la “situación se calme”. Ante la alerta de que podría ser solicitada la renuncia del alcalde, Fausto Rubio Pillado, el síndico declaró que está dispuesto a pedir licencia por un lapso de tres meses para que se realicen las investigaciones o retirarse definitivamente del cargo, “me iría con la frente en alto, nada tengo que ver en los hechos”.
Por su parte, la regidora Maribel Rosales Barrera señaló en entrevista que no fue convocada por integrantes del cabildo ni informada de alguna manera sobre las diligencias de la Policía Ministerial, lo cual lamentó, y aseguró estar dispuesta a rendir cualquier tipo de declaración que abone a las investigaciones para lindar responsabilidades a quien corresponda.