Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza una lista de los agentes del Ministerio Público a los que se les puede retirar el cargo por tener un comportamiento inexplicable, señaló el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén. Ayer, en rueda de prensa el secretario de Gobierno aseguró que se trabaja fuertemente en la PGJ, “sí se han realizado cambios y se trabaja dentro para mejorar el funcionamiento de la institución”. Destacó que “por medio de las cámaras que se encuentran en los juzgados se vigila la actuación de los agentes del Ministerio Público, y cuando sucede algo así, como cuando sale inexplicablemente algún delincuente, vemos el comportamiento tanto del juez como del MP y vemos en dónde estuvo la omisión o la complicidad”.
Jorge Messeguer reveló que en estos momentos se está haciendo una lista de los fiscales que están sujetos a un proceso, en donde se evalúa su actuación lo que implica la posibilidad de quitarlos del cargo en caso de comprobarse omisiones y complicidades, además pueden ir a dar a la cárcel. “Hoy estamos actuando, tanto con agentes del MP, como, el Poder Judicial con jueces que han tenido comportamientos inexplicables”, dijo. Aunque señaló que no se cuenta con el número exacto de elementos que están siendo vigilados, comentó que será el titular de la PGJ, Rodrígo Dorantes quien de a conocer la lista de quienes “están sujetos a un proceso legal que podría culminar en su separación del cargo”.
Insistió en que en el Gobierno de la Nueva Visión no quieren a gente que este actuando de manera omisa y que su actuar afecte a los morelenses, motivo por el que destacó que continuará trabajando para hacer que la justicia se cumpla a través de funcionarios responsables y honestos.