![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 19 de noviembre 2013.- Treinta y tres cortometrajes con financiamiento independiente, fueron “colgados” en internet como un intento para terminar con la violencia, el crimen, la juventud irresponsable, la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia organizada en Morelos y en Cuernavaca.
Javier García, quien trabaja bajo el seudónimo de Tao San, es autor y director de estos cortometrajes con un mensaje de “reconstrucción social”, y detalló que el objetivo de su trabajo es combatir y abatir el bullying, la misoginia, la homofobia, la violencia intrafamiliar y la sexualidad juvenil, entre otros.
Agregó que a pesar de no contar con el apoyo de la autoridad, el cual ha buscado a través de diferentes vías sin conseguirlo, “Morelos será el primer estado del país que cuente con un programa de cortometrajes a través de los cuales se pueda sensibilizar a los padres de familia sobre la educación de sus hijos”.
Argumentó que la mayoría de los problemas de delincuencia que existen actualmente en el país “se resolverían si cada un de los padres de familia se hiciera verdaderamente responsable de sus hijos”.
Reveló que precisamente ante esa falta de apoyos, decidió subir su material a las redes sociales, los cuales pueden ser vistos y consultados en la dirección webWWW.reconstruccionsocial.com.
Finalmente, Javier García negó que detrás de su proyecto exista un trasfondo religioso, y garantizó que sus cortometrajes “sí hablan de amor y de moral, pero no de religión. Este es un proyecto totalmente laico”.