![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
JAKARTA, Indonesia, 19 de noviembre de 2014.- Un informe de Human Rights Watch (HRW) denuncia que la policía de Indonesia continúa con el uso de un “degradante” e invasivo examen físico para comprobar la virginidad de las reclutas, publicó CNN.
El informe afirma que se hace un examen manual para comprobar si el himen se encuentra intacto en las reclutas.
Esto es, según el informe, una parte del examen médico al que las mujeres deben someterse para ser aceptadas en el cuerpo policial.
Aunque la prueba de virginidad no es específicamente parte de la revisión “obstétrica y ginecológica” que se le solicita a las mujeres para ingresar a la policía nacional, las mujeres policías de alto rango le dijeron a los autores del informe que la prueba ha formado parte del proceso desde hace mucho tiempo.
El sitio de internet de la policía nacional enumera los requisitos sanitarios para las reclutas femeninas, e incluye a la virginidad como uno de ellos.
“Además de los otros exámenes médicos y físicos, las mujeres que quieran convertirse en policías serán sometidas a una prueba de virginidad. Las mujeres policías deben conservar su virginidad”, declara la página informativa. La sección concluye con un alegre “gracias” y un emoticón de una cara sonriendo.
Las mujeres casadas no son elegibles para prestar servicios en la fuerza policial.
HRW dice que entrevistó a varias mujeres policías y candidatas, al igual que al personal médico y de reclutamiento de la policía. También dicen que hablaron con un miembro de la comisión de la policía nacional. Las oficiales y reclutas que habían sido sometidas a la prueba la calificaron de ser “dolorosa” y “traumática”.
El informe describe la prueba, realizada por personal médico y del centro de salud de la policía en hospitales policiales en las ciudades de Bandung, Jakarta, Padang, Pekenbaru, Makassar y Medan, como “discriminatoria, cruel y degradante”.
Una recluta entrevistada por HRW para el informe dijo: “Entrar a la habitación donde se realizaría la prueba de virginidad fue realmente inquietante. Tenía miedo de que una vez me realizaran la prueba ya no sería virgen. Me dolió mucho. Mi amiga incluso se desmayó porque… dolió mucho, dolió mucho”.
La nota completa en: http://cnnespanol.cnn.com/2014/11/19/indonesia-realiza-cruel-y-degradante-examen-de-virginidad-para-reclutar-a-mujeres-policias/