![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo de 2014.- El gobernador Graco Ramírez dedicó el día de ayer a entregar obras en el municipio de Jojutla; con una inversión superior a los 26 millones de pesos en materia de agua potable, educación y modernización carretera
En el marco del Día Mundial del Agua, Graco Ramírez inauguró la primera etapa de la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable de la colonia Emiliano Zapata del municipio.
Con la sustitución de 12 kilómetros y medio de tuberías de asbesto por tubos de PCV, el gobierno terminó con dos problemas añejos: El desperdicio de 30 de cada 100 litros a consecuencia de fugas, así como con la contaminación del agua por el desprendimiento del asbesto cuando se coloca cloro al agua para limpiarla.
“Este es un día de conciencia, de saber que tenemos en el agua un gran valor. Sin agua difícilmente podríamos tener vida, sin agua no hay producción en el campo, sin agua no hay seres vivos, sin agua no hay posibilidades para que podamos subsistir”, puntualizó el gobernador.
Irene Jiménez Ortiz, habitante del lugar, agradeció a nombre de sus vecinos al Gobierno por haber modernizado la red de agua potable que hace 50 años no recibía atención.
El gobernador estuvo acompañado del delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Morelos, Jorge Malagón Díaz, quien informó que el gobierno federal cuenta con 500 millones de pesos para invertir en Morelos en 2014, y de esa cantidad, cerca de 400 millones serán destinados en materia de abasto y saneamiento del agua.
Minutos antes, Graco Ramírez y la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta estuvieron en la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tequesquitengo, donde develaron la placa inaugural de la techumbre de la cancha de usos múltiples.
La niña Alicia Cruz Sila, alumna de sexto grado grupo “A”, tomó el micrófono y expresó, a nombre del alumnado, las gracias por haber tomado en cuenta a su centro educativo dentro del programa de “techados escolares”.
Antes del techo, en los 600 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples, los alumnos de los 12 grupos tomaban clases de educación física bajo la “inclemencia del sol”, lo cual impedía un rendimiento óptimo en sus ejercicios físicos.
Ahora “los niños ya no tendrán que traer una gorra o un sombrero para sus clases, porque en esta zona el sol sí es muy caliente”, expresó Antonio Núñez Larios, maestro de Educación Física.
Ante padres de familia, maestros y alumnos, Graco Ramírez informó que al final del ciclo escolar se realizará un conteo de los techados construidos por el gobierno, debido a que es este gobierno el que más se ha preocupado porque los alumnos de nivel básico realicen sus actividades libres de los rayos de sol.
Sostuvo que la educación es la mejor inversión tanto de los padres de familia como del gobierno, por lo que continuarán apoyando a este rubro, con el objetivo de que la sociedad cuente cada vez con mejores ciudadanos.
Más tarde, Graco Ramírez y su comitiva se trasladaron a la carretera Jojutla-Zacatepec, donde inauguraron la rehabilitación de casi 12 kilómetros de esta importante vía, para el beneficio de habitantes y visitantes de la zona sur del estado.
En seguida, el gobernador y sus acompañantes llegaron a la Unidad Deportiva La Perseverancia, que por estar bajo el esquema de no pertenecer jurídicamente al municipio, el gobierno del estado se ha visto imposibilitado a asignar recursos para su rehabilitación.
En tal sentido, hoy Graco Ramírez anunció que en breve iniciará las acciones legales para que el predio ocupado por la Unidad deportiva la Perseverancia pertenezca al municipio de Jojutla, y así pueda recibir los beneficios de la inversión estatal y federal.
Al final del día, el gobernador encabezó un encuentro con productores de arroz del molino “San José”, a quienes entregó apoyos económicos por 3. 7 millones de pesos para la mejora de su producción.
De esta manera, el gobernador Graco Ramírez concluyó la gira de trabajo en el municipio de Jojutla, municipio que dijo, crecerá de manera importante porque cuenta con todo el respaldo de la Nueva Visión.