
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 12 de febrero de 2014.- Consecuencia de la presión de autoridades municipales y estatales, este miércoles autoridades municipales decidieron levantar la clausura temporal que habían aplicado por irregularidades y falta de permisos, para que la empresa Operadora de Ferrocarril y Manejo de Relleno S. A. de C. V. pueda procesar las mil 500 toneladas de basura que se depositan diariamente en dicho lugar.
Poco después de las cuatro de la tarde de este miércoles se reabrió el relleno sanitario La Perseverancia, en cuyas puertas por lo menos 15 tractocamiones con el logotipo del gobierno de la ciudad de Cuernavaca se encontraban estacionados, mientras sus choferes dejaban pasar el tiempo y con ello la negociación entre las autoridades municipales y los empresarios.
Tuvo que intervenir el gobierno del estado para mediar sobre el conflicto, razón por la cual el presidente Jesús González Otero y funcionarios de primer nivel se reunieron con los representantes legales de la empresa Operadora de ferrocarril y Manejo de Relleno en la ciudad de Cuernavaca, donde finalmente después de casi 24 horas de crisis se llegó a los primeros acuerdos, que las partes no han querido proporcionar.
La autoridad municipal realizará una conferencia mañana en la ciudad de Cuautla, por la tarde, ya que por la mañana se espera que el alcalde viaje a la ciudad de México a firmar el convenio del Subsemun. Por lo pronto, Jesús González Otero solo adelantó que se rescató la dignidad para ciudad al ofrecer la empresa un trato justo al municipio.
Crisóforo Arroyo Vargas, gerente general del relleno no quiso adelantar detalles del acuerdo y se reservó su declaración para la rueda conjunta que ofrecerán en palacio municipal este jueves con autoridades cuautlenses.