
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 14 de diciembre del 2014.- De acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2014, México mejoró sus capacidades para asegurar bienestar social y operar con eficiencia económica, informó EXCELSIOR.
El documento, elaborado anualmente por la organización alemana Konrad Adenauer Stiftung y la consultora argentina PoliLat, indica que México es la sexta democracia con mejores calificaciones, de una lista de 18 naciones evaluadas, siendo superado por Uruguay, Chile, Costa Rica, Argentina y Perú.
Según el reporte, México ha mejorado respecto de la participación de los partidos políticos en el Poder Legislativo y en el acceso a la información pública; no obstante, las flaquezas están en la elevada percepción de corrupción.
El estudio registró retrocesos en materia de derechos políticos y libertades civiles, así como en calidad institucional y eficiencia política.
Entre las debilidades que muestra México se encuentra el “condicionamiento” de las garantías individuales a causa de la inseguridad y una percepción negativa sobre el respeto a las libertades ciudadanas.
México forma parte del grupo de países con desarrollo democrático medio, que superan al promedio regional, señala el documento divulgado el viernes pasado.
Más información aquí: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/14/997616