Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2014.- El Partido Acción Nacional emplazó al gobernador de Morelos a convocar a una mesa amplia de discusión en materia de seguridad, así como a solicitar al gobierno federal el envío de fuerzas federales y el nombramiento de un comisionado de seguridad.
A través de un documento entregado este medio día en la oficina del mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreú, el comité estatal del blanquiazul exige al Ejecutivo “llame inmediatamente” a la Mesa de Consensos y Acuerdos por la Seguridad y la Gobernabilidad que permita a legisladores, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y ciudadanos analizar e intervenir en el tema de la seguridad.
Para el PAN, el incremento de los delitos de todo tipo, principalmente los de alto impacto, así como el creciente temor y psicosis en la población, misma que se expresará el próximo uno de abril en la tercera marcha silenciosa, obliga al gobierno estatal a voltear a ver a los ciudadanos, a escuchar a los partidos y a replantear su estrategia de seguridad, expresó la dirigente estatal, Norma Alicia Popoca.
En el documento AN añade que la inseguridad y los actos criminales ha generado en la población “las más diversas” expresiones de inconformidad, por lo que llama al mandatario a no dejarlas de lado y mucho menos a menospreciarlas. Así mismo expresó al jefe del Ejecutivo estatal que debe olvidar que el blanquiazul se encuentra detrás del llamado social que pretende expresarse el próximo uno de abril.
El documento, compuesto de tres cuartillas y entregado en la Oficialía de Parte de la oficina del gobernador de Morelos, emplaza al mandatario a “responder a la brevedad”, bajo la premisa de que lo que buscan los ciudadanos, partidos y organizaciones es que el tema de la seguridad se resuelva, pero “no a través de la apuesta de que le vaya mal a este gobierno”.