![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 12 de octubre del 204.- Las investigaciones federales y estatales en torno a “la masacre” de los normalistas de Ayotzinapan, deben de castigar no sólo a los autores materiales sino intelectuales, demando el diputado federal por Guerrero, Manuel Añorve Baños.
“Las instituciones generarán las investigaciones necesarias y estas darán con los responsables por omisión y por acción. Debemos de dar no sólo con los responsables materiales, queremos a los responsables intelectuales de esta masacre”, aseveró.
Entrevistado en el marco de la presentación del Libro “Constituyentes de Apatzingan” editado por la Cámara de Diputados en la capital morelense, el legislador se abstuvo de emitir “juicios de valor” sobre si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre debe de renunciar al cargo.
Califico como irresponsable, generar “juicios de valor” sobre quien debe ser destituido de su cargo o sancionado penalmente, dado que las instituciones deben de encargarse de ello.
“No haremos juicios de valor –debemos de esperar a que se identifiquen los cadáveres y se den los resultados de las indagatorias. No podemos hacer juicios de valor, sería irresponsable politizar el caso y aún más, sería un error partidizar la investigación”, señalo.
Demando finalmente, que “los responsables de este caso -materiales, intelectuales y por omisión- deben de responder por sus actos ante la ley, tope a quien tope”.
Añorve Baños fue acompañado por diputados federales por Morelos, Maricela Velázquez Sánchez; de Puebla, Javier Guevara Gonzalez y de Veracruz, Isela González Domínguez, así como por el edil de Cuernavaca, Jorge Morales, en la presentación del esta obra bibliográfica, que firma parte de los festejos impulsados por la Comisión Especial del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación de la Cámara de Diputados.