CUERNAVACA, Mor. 16 de enero de 2014.- Organizaciones Civiles y la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos [UCEM] quemaron una bandera de los Estados Unidos a fuera de un negocio de hamburguesas de una cadena de ese país, en protesta por la sentencia de muerte en el estado de Texas de Edgar Tamayo el día 22 de este mes acusados de matar a un policía de ese estado.
El representante de la Union de Campesinos, Taurino Castrejon Salgado junto con jóvenes de las Organizaciones Civiles clausuraron simbólicamente con cadenas el establecimiento de hamburguesas.
Según información de un empleado de esta cadena de comida rápida, los manifestantes llegaron alrededor de las 12 del día y trataron de entrar al negocio, el cual los empleados lo impidieron y eso causo que los manifestantes agredieran al personal de ese local con empujones a la puerta.
El empleado comento que venían policías de Cuernavaca acompañando a los manifestantes, y al ver la agresión de ellos hacia los empleados los uniformados se retiraron sin dar ayuda a los afectados.