![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 11 de agosto de 2014.- Luego de acreditar que fue comprador ‘de buena fe’ de una camioneta robada, el regidor del municipio de Tlaquiltenango, Gabriel García Vara, fue dejado en libertad tras haber sido detenido el domingo en la madrugada en el municipio de Xochitepec, en posesión del automotor con reporte de robo vigente.
El domingo por la madrugada, el regidor por el municipio de Tlaquiltenango conducía una camioneta de lujo por la autopista México-Acapulco, con dirección al municipio de Tlaquiltenango.
Al circular por el kilometro 125 de la mencionada vía, debido a que circulaba a exceso de velocidad, el servidor público fue detenido por un agente de la Policía Federal (PF) para realizarle una infracción por haber violado los límites de velocidad permitidos.
Sin embargo, mientras le realizaba la multa correspondiente, el oficial verificó el número de motor de la camioneta del regidor, y detectó que contaba con reporte de robo, por lo que el funcionario municipal fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de automóvil de procedencia ilícita.
A pesar de ello, luego de haber permanecido en los separos de la Fiscalía General del Estado, Gabriel García Vara demostró al Ministerio Público que había realizado la compra de la camioneta de buena voluntad.
Debido a ello, este lunes, a las 3:00 de la mañana, el regidor fue puesto en libertad bajo protesta; sin embargo, las investigaciones en su contra seguirán llevándose a cabo.