![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 25 de abril de 2014.- Los coordinadores Parlamentarios del Partido Verde y Nueva Alianza en el Congreso Local, se pronunciaron por establecer candados que eviten que en el proceso de elección de dos Magistrados Numerarios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se cuelen profesionistas del derecho con un padrinazgo político.
Por separado la diputada Griselda Rodríguez, coordinadora parlamentaria del Partido verde y Ericka Hernández Gordillo, representante de Nueva Alianza, coincidieron en la necesidad de instrumentar candados legales que filtren los intereses político-partidistas para colocar en el Tribunal Superior de Justicia, Magistrados a modo.
La usencia de estas condicionantes, advirtieron las legisladoras, implica un riesgo importante en materia de procuración de justicia.
La diputada Griselda Rodríguez dijo no compartir la idea de tener candidatos por cada uno de los diputados locales como se advierte en los corrillos políticos locales. “No se debe de partidizar este asunto, que no debe de politizarse y se debe de buscar a los mejores perfiles para un cargo tan importante”.
Considero que la instrumentación de un candado que eviten la postulación y hasta la designación de un magistrado con intereses partidistas, pondría incluso en riesgo a la Procuración de la Justicia en Morelos. “Sería un riesgo muy grande poner en manos de personas con intereses políticos, el futuro de los litigios legales”.
De su parte, Ericka Hernández Gordillo, representante de Nueva Alianza, exhorto a sus homólogos a ser responsables en el proceso de elección de Magistrados Numerarios y que se seleccione a los mejores profesionales de derecho.
“La fracción, emitirá su voto acorde al perfil del aspirante, tenemos que ser responsables en esta elección y revisar a fondo los curriculum, ahí, el perfil político n tiene mayor relevancia.
Estableció que en estas circunstancias de elección de los Magistrados morelenses la Junta Política y de Gobierno debe de abrir un espacio para el debate de este tema e impulsar la implementación de candados que eviten la politización de este proceso.