![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 23 de julio de 2014.- Ante el panorama de desarrollo industrial que se ha dado a conocer en la zona oriente del estado, organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca establecer una primera subdelegación, así lo dio a conocer el presidente estatal de esta organización, Alejandro Escobar, quien precisó que “ darán apertura a una nueva mesa directiva morelense.
En entrevista, el funcionario informó que Canacintra, en plazo de un mes, dará apertura a una nueva mesa directiva morelense, estableciendo como central de la región oriente una oficina en la ciudad de Cuautla “por indicaciones de la dirigencia nacional”.
Autoridades estatales y nacionales han ubicado a zona del estado “donde el desarrollo económico ha puesto más énfasis y atención”, dijo en entrevista previa el Secretario de Economía, Julio Mitre, al ubicar en la región un repunte industrial, comercial y logístico con la instalación de la estación multimodal del ferrocarril, el complejo de “Desarrollo Verde” en Yecapixtla, la termoeléctrica en Huexca, entre otras.
Con base en lo publicado por Quadratín hace unos días sobre el proyecto de tren de carga y estación multimodal tras integrarse Morelos a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (ASF) donde se anunció la reconstrucción y rehabilitación del tren del kilómetro 43 al 123 para conectarlo en dirección a Los Reyes, Estado de México, el dirigente estatal de Canacintra, señaló que darán apertura a 30 empresarios de manera inicial aunque precisó que la recepción no tendrá límite.
Reiteró, además, que la zona oriente “llama la atención” a nivel nacional y buscaran que los empresarios “participen en las decisiones de Canacintra Nacional”. Estableció que es la primera vez que se instalará una subdelegación puesto que se había limitado de oficinas tiempo atrás.
Las empresas que agrupa la organización son parte de la industria metal mecánica y fundición; empresas de seguridad, protección civil y contra incendio; así como empresas de diseño y publicidad.