![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TEPALCINGO, Mor., 07 de marzo de 2014.- Momentos de miedo vivieron los vecinos de la comunidad de Zacapalco y automovilistas que circulan por la carretera Tepalcingo-Chinameca, una vez que el exceso de velocidad y la falta de precaución generaron la volcadura de un tractocamión con doble remolque, dos tanques cargados de combustóleo, lo que motivó la idea de que pudiera generar una explosión y un incendio al desconocer qué clase de combustible transportaba la unidad.
El percance se registró en la entrada de la comunidad de Zacapalco, en la carretera Tepalcingo-Chinameca-Tlaquiltenango, una de las más importantes en la zona y que comunica a los municipios de la región oriente con los de la zona sur del estado.
Unidades del Instituto de Protección Civil, entre ellas la de Tetela del Volcán informaron que un tráiler con doble remolque de la empresa Transportes Tuxtla con dos tanques de 33 mil litros de capacidad cada uno, el cual transportaba combustóleo, volcó en el tramo local Zacapalco Tepalcingo, en los límites con el municipio de Ayala, donde se afectó a la circulación vehicular.
Como consecuencia de las labores de rescate y el combustible derramado, la carretera fue cerrada a la vialidad por varias horas, mientras se retiraba la pesada unidad y se trataba de recuperar la mayor cantidad de combustible.
El combustóleo es un combustible residual de la destilación y craqueo del petróleo. La viscosidad es una de sus principales características y debe ser tomada en cuenta para su manejo adecuado. Por ser muy pesado, este tiene un poder calorífico muy grande, de la misma intensidad que tiene el carbón. Se ha utilizado como combustible para calderas y quemadores como una fuente de producción de energía en plantas termoeléctricas generadoras de electricidad. También se reduce para mezclar con asfaltos y hacer caminos rurales o que no requieran de mucha resistencia.