![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
JOJUTLA, Mor. 1 de agosto de 2014.- Comerciantes y locatarios de varios mercados de Morelos, en conjunto con otros estados del país, anunciaron que este día realizarán una manifestación ante el Congreso de la Unión, en la ciudad de México para protestar en contra del nuevo régimen de contribuyentes propiciado por la aprobación de la reforma fiscal.
En la región sur de Morelos, participarán los comerciantes de los tres mercados municipales de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, quienes se trasladarán en autobuses hasta el Distrito Federal, partiendo del mercado Rivapalacio de Jojutla a las 6:30 de la mañana.
El dirigente del mercado “Rivapalacio López”, Aurelio Bravo Marín refirió que esta manifestación, que concluirá en un mitin para reclamar al gobierno federal por esta reforma, también se invitó a los centros de abastos de la comunidad de Tehuixtla, así como de los municipios de Zacatepec, Mazatepec y Puente de Ixtla, quienes se irán por su parte.
La movilización se realiza luego de que concluyera el plazo para que los antiguos REPECOS presentarán su primera declaración ante hacienda, destacando que la mayoría de los locatarios se han amparado en contra de este régimen.
Los inconformes pedirán a las autoridades que se establezca una cuota fija para no generar facturas electrónicas, y con ello, evitar gastos de internet y de los servicios de un contador público.
Los manifestantes saldrían a las 6:30 de este día en varios autobuses que se ubicarán frente al mercado Rivapalacio y tres más que estarán frente al mercado Benito Juárez ubicado en la calle de Altamirano en el centro de Jojutla.
Informó que el mercado municipal de Yautepec estará cerrado este viernes debido a que los comerciantes también acudirán a esta concentración.
Se dijeron seguros de mantener la protesta hasta las últimas consecuencias y con el firme propósito de que las autoridades les cobren una sola cuota por el pago de impuestos, como anteriormente se hacía.