Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 6 de mayo de 2014.- Tras una asamblea celebrada esta mañana en la casa ejidal, ejidatarios de Tlaquiltenango acordaron protestar en el Congreso del estado, para que sean tomados en cuenta y se cambie el trazo de la autopista Siglo XXI que pasa por tierras de alta productividad.
Bernardo Vázquez Yáñez, presidente del Comisariado Ejidal, sostuvo que las amenazas de que el gobierno federal expropiará las tierras continúan, para conseguir que los campesinos vendan sus parcelas.
Luego de que enviaron un oficio al gobierno federal para pedir el cambio del trazo de la vía de comunicación, éste respondió que debían dirigirse al gobierno estatal.
Vale referir que los ejidatarios de Tlaquiltenango son mil 294, pero sólo 34 de ellos fueron afectados en sus tierras; de ésos, 13 vendieron a 18 pesos el metro y a 35 pesos el metro en el 2006.
Insistieron en que la oposición es al paso de la autopista por tierras de alta productividad; no se oponen a la obra. Propusieron en que sea por el paso común.