TLAQUILTENANGO, Mor., 12 de mayo de 2014.- Vecinos de la comunidad de Santa Cruz protestaron esta mañana en el ayuntamiento municipal para exigir la continuación de una obra de rehabilitación de la escuela Niños Héroes, que fue paralizada por el gobierno municipal.
Sonia Zavaleta Gómez, vecina de la comunidad, explicó que el director de Obras Públicas determinó la suspensión de los trabajos debido a la falta de un documento.
“Venimos a exigir al gobierno que siga la obra. Ellos ponen pretextos que falta un papel y no se qué y nos quieren enredar, pero no se nos hace justo que nuestros niños estén en el rayazo del sol por problemas ajenos”, mencionó.
Y es que dijo que en ese plantel estudian más de 100 alumnos. De la obra explicó que se rehabilitan dos salones y una techumbre.
Vale referir que la obra fue gestionada por el senador Fidel Demédicis Hidalgo, con una inversión de 7 millones de pesos que además, contempla la construcción de una techumbre en la comunidad de Chimalacatlán.
Más de 70 vecinos de la comunidad de Santa Cruz y Chimalacatlán arribaron al ayuntamiento municipal pasadas las 10 de la mañana; ahí encararon al director de Obras Públicas a quien acusaron de detener la obra.
Fue después de una hora cuando llegó el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, quien dijo que ya se habían logrado acuerdos con los quejosos.
“El recurso lo tenemos desde el 10 de febrero. La obra se paró porque al contratista se le pidió la documentación necesaria para hacer esa obra, lo cual no cumplió. Se le dijo al ayudante y a la gente que se iba a parar porque auditoría nos vigila como a todas las dependencias de gobierno”, comentó.
El documento, dijo, es el permiso que autoriza el INIEM para que la empresa haga la obra, y ésta a su vez lo entregue al gobierno.
Sin embargo, sostuvo que no era su responsabilidad sino de la empresa. Lamentó que la protesta fuera provocada por personajes políticos.
En tanto, se acordó que este día se retomaría la obra.