![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor,6 de junio del 2014.- Los mil 500 integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Morelos, laboran bajo protesta en demanda del pago del llamado “Remanente de Productividad 2013”.
La Secretaria General de la sección sindical en Morelos, Teresa Vega, dio a conocer que los agremiados al sindicato en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, portarán por tiempo indefinido un gafete en donde advierten a la parte patronal su inconformidad.
Los gafetes tienen la leyenda: “Exigimos el pago de Remanente De Productividad y rechazamos la actitud arbitraria de la Empresa”,”Trabajamos bajo protesta, Exigimos Nuestro Remanente” y “El cumplimiento de las metas es responsabilidad de la Empresa, exigimos nuestro remanente”.
La líder sindical, indicó que pese a que ha dado inicio a las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo para la aplicación de pagos de productividad correspondientes al 15 por ciento anual y remanentes del 85 por ciento del cierre anual 2013, “a la fecha aún no hemos alcanzado ningún acuerdo que permita resolver el tema en términos equitativos”.
Además Teresa Vega, puntualizó que uno de los factores que impide el pago del bono es que se encuentra la inminente definición, por el Congreso de la Unión, del Marco Regulatorio de las Telecomunicaciones.
La dirigente local, respaldo la postura del dirigente nacional del organismo Francisco Hernández Juarez, para dejar “muy claro” a la Administración de Telmex que los trabajadores “son sus mejores aliados para revertir los efectos negativos de la declaración de preponderancia y los que se deriven de la regulación secundaría en materia de telecomunicaciones… queremos enfatizar que no estamos dispuestos a permitir se nos endose la factura de las disposiciones legales, regulatorias y de competencia”, de ahi las acciones de protesta”, finalizó.