![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 3 de febrero de 2015.- Un grupo de trabajadores de la unidad de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Seguridad Pública en la ciudad de Cuautla, para demandar la destitución de su director Julián Javier López Loeza, a quien acusan de prepotente al ignorar las normas básicas de su responsabilidad.
Los trabajadores suspendieron sus labores para acudir a la comandancia ubicada en la colonia Plan de Ayala para entrevistarse con el comisionado Gerardo Mosqueda, a quien expusieron sus razones: la manera grosera en que son tratados y la falta de resultados por la ausencia de conocimientos en los protocolos de seguridad y protección. Así también entregaron documentos que afirman sus demandas.
“Nosotros trabajamos y hacemos lo que nos pide, acatamos las órdenes, pero parece que no es suficiente y ya nos cansamos, exigimos respeto a nuestros derechos laborales, a nuestra persona, ya basta de amenazas, de arrogancia, de su prepotencia y abuso de autoridad”, dijo uno de los manifestantes que solicitó el anonimato.
Posteriormente, acudieron al palacio municipal donde trataron de hablar con el alcalde Jesús González Otero para exigir la destitución del funcionario. Sólo se entrevistaron con algunos de los regidores a quienes de la misma manera entregaron copias de los documentos que dejaron en la comandancia y demandaron el respaldo al grupo de elementos que piden mejor trato y personal directivo con mayor capacidad.
También se presentaron en las instalaciones de la Visitaduría Regional Oriente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde iniciaron una queja de manera formal y presentaron las declaraciones y documentos como pruebas de los abusos de que son objeto por parte de su director Julián Javier López Loeza.