![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
TLAQUILTENANGO, Mor., 4 de agosto de 2014.- Vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio protestaron contra las autoridades municipales por deficiencias para atender el incendio en una vivienda -ocurrido la madrugada del domingo- que dejó como saldo la muerte de una niña de 4 años de nombre Rocío Nicolet.
El incendio se registró en la calle Héroes de Nacozari. Además de la muerte de la menor, su madre Yadira Sánchez Martínez de 26 años, quien dio a luz de manera forzada por una cesárea, el bebé -en incubadora- y un menor de 2 años están hospitalizados de gravedad.
Según refirieron, ni Protección Civil ni la policía del Mando Único atendió el llamado solicitado durante el siniestro.
Una de las vecinas explicó los hechos: “Estamos muy sentidos porque nunca notamos el apoyo de la autoridad de nuestro municipio. Solicitamos en tiempo y forma el apoyo, nunca los tuvimos, llegaron después de que pasaron los hechos y lo que sí pudieron haber hecho no lo hicieron como el traslado de las víctimas quienes urgentemente necesitaban la atención.
“Esto propició que una de las menores que se consideraba de menor riesgo, muriera. Pasaron más de 40 minutos, Cuando ella fue extraída del domicilio aun presentaba signos vitales, el tiempo que se perdió propició que al haber absorbido el monóxido de carbono pues muriera”.
Mencionó que la noche del incendio, varios de los vecinos intentaron sofocar el fuego ante la negligencia de las autoridades. Fue hasta que una ambulancia trasladó el cuerpo de la menor al Hospital Genera Ernesto Meana San Román del municipio de Jojutla, pero falleció.
Solicitaron el apoyo de la ciudadanía para aportar enceres domésticos o comida para la familia afectada, los cuales podrán llevar a la casa ubicada en la calle Héroes de Nacozari esquina con Vicente Guerrero de la colonia Gabriel Tepepa.
Asimismo, se informó que la misa de Rocío Nicoletfue oficiada pasadas las 13:00 horas en la capilla de San Isidro Labrador, situada en la misma colonia. Será enterrada esta misma tarde.
Yadira Sánchez sigue internada en el Hospital General junto con su bebé recién nacido. El menor de dos años está en el Hospital del Niño Morelense.
Después del incendio, los vecinos manifestaron que se han presentado las autoridades municipales, pero consideraron que ya es demasiado tarde.
Tras el incendio, el secretario municipal del ayuntamiento, Samuel Noguerón Benítez, dijo que han solicitado una investigación exhaustiva sobre los hechos, así como de los elementos que tarde acudieron a la llamada de auxilio realizada por los vecinos a fin de deslindar responsabilidades.
Lamentó el suceso y que esto cobrara la vida de una menor. Además, argumentó que el municipio no cuenta con ambulancia ni paramédico para atender este tipo de emergencias.