![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 21 de noviembre del 2013.- Alrededor de 100 cuernavacense exigieron a los diputados echar abajo la Ley de Ingresos 2014 de Cuernavaca propuesta por el alcalde Jorge Morales Barud y que contempla alza en los costos de servicios públicos municipales.
Los manifestantes cerraron la calle Mariano Matamoros para presionar a los legisladores y que cedieran a entrevistarse con los ellos. Tras cerca de una hora de bloqueo, los inconformes entraron al Congreso local e interrumpieron la sesión semanal que estaba en ciernes.
Al pasar el orden del día el grupo de cuernavacenses exigió la formación de una comisión para que los atendiera, ante los gritos de protesta el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, solicitó el apoyo del personal de seguridad, quienes intentaron sacar por la fuerza a los manifestantes del recinto legislativo sin que estos se dejaran amedrentar.
Al final, los diputados Héctor Salazar Porcayo del Partido del Trabajo, Jordi Messegguer y Tere Domínguez del Partido de la Revolución Democrática, y Erika Cortés, de Acción Nacional, formaron la comisión que recibió a los cuernavacenses, aunque no se llegó a ningún arreglo. Solamente la legisladora panista se comprometió votar en contra de la iniciativa.
La Ley de Ingresos 2014 de Cuernavaca contempla cobro extra por la recolección de basura, compra de agua tratada y multas de hasta 300 salarios mínimos, además de alza de impuestos a empresarios.