
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUERNAVACA, Mor, 29 de septiembre del 2014.- A fin de impulsar un transporte público garante de accesibilidad, inclusión, salud y seguridad, el gobernador Graco Ramírez, anunció que enviará al Congreso del estado la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.
“Les decimos a los transportistas, no a sus dirigentes, que esta modernización no es contra ellos, es con ellos, para que se incorporan a ella y con ellos vamos a hacer esta tarea, es el mensaje de este gobierno que trabaja por una sociedad de derechos”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario estatal dijo que en los próximos días se enviará al Poder Legislativo la propuesta para integrar, de forma eficiente, al transporte de la entidad utilizado por el 70 por ciento de la población.
Planteó la necesidad de contar con alternativas para mejorar las distancias y tiempos de traslado de los ciudadanos de un punto a otros, además de contar con un servicio digno y profesional.
En esta propuesta, se planteará la inclusión del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) denominado Morebus, que mejorará el entorno y ofrecerá mejores alternativas para realizar desplazamientos aprovechando la infraestructura de corredores troncales para mayor seguridad.
Explicó Ramírez Garrido que este sistema permitirá el flujo de un mayor número de usuarios para trasladarse en el Morebus en tiempo más cortos para largos trayectos, desde una planeación regional y conurbada de movilidad.
“Esta será una manera más ágil, económica y moderna para que trabajadores y estudiantes dejen de tomar hasta tres rutas diarias de ida y tres de regreso a su destino que les representa de 50 a 60 pesos diarios”, dijo Graco Ramírez.
Dicha iniciativa, abundó el jefe del Ejecutivo estatal, permitirá además la participación de la sociedad en el diseño y distribución de las políticas públicas en materia de movilidad sustentable.
Adicional a lo anterior, el Gobernador adelantó el inicio de un plan de sustentabilidad ambiental a través del “un día sin taxis”, en la zona metropolitana de Cuernavaca, para reducir las emisiones contaminantes, con el retiro de 2 mil 500 unidades un día a la semana.
A estas acciones se sumará un plan de regularización de los denominados mototaxis para integrar a un padrón confiable, por medio de cual los prestadores de este servicio cumplan con la normatividad estatal.
El Gobernador señaló que no habrá más concesiones de transporte público, y aclaró que tanto en la zona de Cuautla como en la región sur del estado y las recientemente entregadas en la zona metropolitana de Cuernavaca, fue terminar con viejas prácticas y compromisos de anteriores administraciones, que solo beneficiaban antes a los líderes y no a los trabajador