![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 9 de junio de 2014.- Más que la cárcel, los padres de familia que permitan el bullying deben de ser sujetos a otras sanciones como la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos y sanciones económicas severas, consideró el Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Carlos de la Rosa Segura.
Ante los cada vez más crecientes casos de abuso y violencia escolar en la entidad, el legislador perredista propuso que se sancione mediante procedimientos legales y administrativos a los padres que toleren esta práctica violenta en las relaciones escolares.
Entrevistado en el arranque de la Semana Estatal de Seguridad y Protección Civil en las instalaciones de la tradicional escuela “Pestalozzi” de Cuernavaca, el diputado local mostró preocupación ante la falta de educación que los niños reciben en la escuela.
“No tanto sería la cárcel, pero yo sí sería de la idea de implementar un correctivo para los padres para que de una u otra forma, se aboquen a cumplir con su obligación de educar”.
Cuestionado sobre la iniciativa nacional que promueve la cárcel para aquellos padres cuyos hijos incurran en este tipo de actos, externó que la propuesta es delicada, en cambio, propuso la implementación de sanciones de otra índole.
“Pudiéramos hablar de sanciones económicas, porque la idea de meter a la cárcel a alguien que no ha sabido guiar a sus hijos, no nos conduce a nada, por el contrario, dejaríamos desprotegidos a la familia, pero las sanciones económicas o el retiro de la patria potestad, pudiera ser algo persuasivo y llamará la atención de los padres hacia algo positivo”, finalizó.