
Crece Morelos como sede de encuentros deportivos de alto nivel
CUERNAVACA, Mor., 8 de agosto de 2015.- El gobernador Graco Ramírez Garrido y diputados federales electos del PRD, de la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN), acordaron incorporar cuatro puntos relevantes en la agenda parlamentaria que la izquierda progresista de México impulsará en el Congreso de la Unión.
Así, los perredistas en San Lázaro propondrán en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, que tanto el programa Beca salario, como el de apoyo a la mujer, sea universal, además de la creación de un fondo para educación media superior y superior, e incluso poner a debate la despenalización de la marihuana.
Encabezados por el coordinador de la ADN, Héctor Bautista López, las diputadas y diputados electos en sus respectivos estados, afirmaron que dada la experiencia del estado de Morelos, buscarán que el programa Beca salario se replique en todo el país.
“Que todos los estudiantes tengan acceso a este beneficio, que todos en el país puedan ir a la escuela como en Morelos lo hemos logrado”, puntualizó el Gobernador.
Además se comprometieron a establecer desde Congreso de la Unión, un piso económico del 2.5 ó el 3 por ciento del presupuesto federal para la educación media superior y superior de todos los mexicanos.
“Que la educación media superior y superior tengan un piso de inversión y no veamos a los directores de los bachilleratos y rectores de las universidades pidiendo y rogando que no reduzcan los presupuestos, es inaceptable que se reduzca el presupuesto en educación”, señaló Ramírez Garrido.
El mandatario estatal expuso que las mujeres jefas de familia representan el sector más vulnerable en todas las entidades del país, lo cual es aceptado por el Gobierno de la República, quien impulsa un seguro de vida para que en caso de faltar, sus hijos no se queden desprotegidos.