![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 3 de agosto de 2014.- Al regreso a clases, la Delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive-Morelos), estimó una caída de hasta un 30 por ciento en las ventas de uniformes.
El presidente de la organización empresarial, Gerónimo Luna Mundo, detalló que la recesión económica y gracias a sus bajos precios, en este regreso a clases, la gran mayoría de los padres de familia optarán por la adquisición de mercancías de origen chino, lo que afectará al sector.
“Tenemos el problema de los supermercados, que ofertan prendas muy económicas, pero de muy baja calidad, a toda luces importaciones chinas; quizás legales en cuanto a su entrada al país, gracias a algunos jueces que avalan su ingreso, pero que implican una competencia desleal”, señaló.
Indicó que estos productos aunque de muy bajos precios, registran severos problemas de calidad, lo que hacen que las prendas tengan una vida útil a muy corto plazo, lo que no sucede con las mercancías mexicanas que pese a su precio, cuenta con mayores condiciones de calidad, en parte, gracias a la severa competencia que hay en el ramo.
Aunado a lo anterior, destacó Luna Mundo, las ventas se verán deprimidas gracias a la desaceleración o depresión económica, “no importa como le llame, es lo mismo, no hay dinero, la gente pide barato y sí es difícil mantenerse en el mercado”, sentenció.