![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor, 6 de marzo del 2014.- Bajo los abrasadores rayos del sol cuautlense dieron arranque los trabajos del curso de natación denominado “Delfines Azules”, con los que la Regiduría a cargo de Mauro Juan Aragón Machorro retoma el apoyo que se viene dando a las escuelas Primarias de la ciudad, desde el año pasado, al convocar a los niños de entre 6 y 12 años inscritos en ellas, a aprender a nadar de forma gratuita.
El entusiasmo propio de los pequeños aprendices puso el acento de algarabía a las actividades acuáticas coordinadas por Hilda Guadalupe Calderón Fuentes -reconocida instructora a nivel nacional- quien, junto con dos instructores más, será la encargada de llevar adelante durante los próximos dos meses este divertido y provechoso curso, que está iniciando en su primera etapa y que se llevará a cabo en su totalidad en la sede de las instalaciones del balneario Agua Linda.
Teniendo como fondo la azul alberca, pletórica de niños en etapa de instrucción Primaria, el regidor Aragón Machorro dijo que con programas como este el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el bienestar de la niñez de Cuautla y que a través del trabajo de instancias como la regiduría a su cargo, se busca que los niños tengan un desarrollo integral, promoviendo su perfeccionamiento físico a la vez que su progreso intelectual. Agradeció especialmente el apoyo del alcalde Jesús González Otero para facilitar las instalaciones del balneario administrado por el Ayuntamiento de Cuautla, lo que facilita la gratuidad de estos eventos.
Mencionó también que aunque este proyecto estaba originalmente programado para los pequeños de mejores promedios con la finalidad de incentivar su desarrollo académico, fue ante la inquietud de los padres de familia que se ha permitido también el acceso a todos aquellos alumnos que tengan ganas de aprender y se inscriban en las direcciones de sus respectivas escuelas.
Cabe destacar que para su instrucción los niños cuentan con diferentes materiales didácticos tales como tablas, flotadores y “espaguetis”, además de la constante vigilancia de un médico de guardia, todo esto con la finalidad de garantizar tanto su aprendizaje como su integridad física.
En esta primera etapa del curso, resultaron beneficiados un total de 45 niños de la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, programándose posteriormente otras instituciones de enseñanza básica de la ciudad. Los cursos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 15:00 a 16:00 horas.