
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 26 de mayo de 2014.- Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que la mañana de este domingo tuviera lugar una edición más del programa “Rueda Seguro por tu ciudad”, un paseo ciclista dominical convocado por la Regiduría a cargo de Guadalupe Pacheco Abúndez.
A pesar de la amenaza de lluvia, una nutrida asistencia -alrededor de 75 participantes- acudió animosa al llamado para participar en esta entretenida actividad física, cuyo recorrido inició, como es tradicional, en la confluencia de las calles Insurgentes y Las Américas, realizando un trayecto hasta las instalaciones del parque temático “El Axocoche” –en el municipio de Ayala-, para luego volver al sitio de salida, completando así un recorrido total de 22 kilómetros.
En esta ocasión se puso un especial énfasis en el aspecto de la seguridad de los participantes, derivado de las condiciones del pavimento mojado y la asistencia de muchos menores; por lo cual se decidió que los más pequeños –cuyos vehículos eran triciclos o monopatines- fueran a bordo de la camioneta a cargo de la Regiduría, hasta arribar a un punto del trayecto en donde pudieran transitar con facilidad y mantenerse a salvo. Además de que los elementos del Departamento de Tránsito, que siempre resguardan al contingente, recomendaron disminuir la velocidad a fin de preservar la seguridad durante todo el recorrido.
En cuanto la Regidora Pacheco Abúndez dio el banderazo de salida, el contingente inició el recorrido, llevando en la vanguardia a dos motociclistas del Departamento de Tránsito y en la retaguardia a la camioneta de auxilio antes mencionada -que también funciona como centro de hidratación para los paseantes-, así como a una unidad del Departamento de Protección Civil, con la finalidad de prestar ayuda ante cualquier percance.
Una vez completada la visita al parque temático “El Axocoche” en donde los ciclistas recibieron una breve semblanza del lugar -momento que sirvió también para hidratarse y descansar un poco-, éstos emprendieron el trayecto de regreso al sitio de salida, en donde fueron convidados con un refrigerio, cortesía de la Regidora Pacheco Abúndez. Completando de este modo un paseo ciclista más y promoviendo la tradición de la cultura física en la ciudad.