![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- La Fundación Don Sergio Méndez Arceo lanzó la convocatoria a su Premio Nacional de Derechos Humanos, en su edición 23, acto en el que la coordinadora general de esa institución, Soila Luna, dijo que en la actualidad hay una lógica de Estado para establecer etiquetas y modos de operación, que sirven como pretexto para criminalizar a quienes ejercen su derecho a manifestarse y a protestar.
“Ahora llamarse anarquista pareciera un sinónimo de delincuente y tampoco es el caso”, y destacó que a toda persona se le deben respetar sus derechos humanos, por lo que en su momento tendrán que ser investigados sus actos, siempre en el marco legal.
De acuerdo con lo publicado por Milneio, Luna dijo que el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” está dirigido a defensores y defensoras que reflejan la realidad en el tema en este país.
La Fundación Don Sergio Méndez Arceo se define como un grupo de personas, grupos organizados de la sociedad civil y religiosos del estado de Morelos, inspirados y comprometidos con el mensaje de quien fuera obispo de Cuernavaca e impulsor de la teología de la liberación.
La nota completa en: MILENIO