![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor. 26 de marzo de 2014.- El líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, visitó el municipio de Jojutla, Morelos como parte de la promoción a la precandidatura del perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, para la dirigencia nacional del partido.
En entrevista, Bejarano aseguró que la figura de Cárdenas Solórzano ayudará a que el partido del sol azteca se unifique y, al mismo tiempo se reposicione electoralemente:
“Vamos a acordar las acciones que se van a hacer aquí en Morelos, lo mismo que en toda la República, también vamos a impulsar la precandidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia nacional del PRD. Yo creo que es la figura (Cárdenas) posible que ahorita ayudaría a que el PRD se unifique y al mismo tiempo se reposicione electoralemente”, externó el líder político.
Respecto a la fractura de la izquierda en México, consideró que partidos como Morena y otros deberían unirse con el resto de la izquierda, ya que la división entre partidos debilita la corriente, por lo que buscarán mayor presencia tanto en Morelos como a nivel nacional “desgraciadamente hay una apuesta equivocada de que cada quien por su lado puede avanzar, yo no comparto lo mismo, ,por eso andamos buscando que se unifiquen y que tengamos mayor presencia en toda la República, y aquí en Morelos también”, aseveró.
Sobre el gobierno del perredista, Graco Ramírez, aseguró que Morelos carece de resultados y exhortó al mandatario estatal a responder a los reclamos de los ciudadanos “(hace falta) que cumpla con su compromisos y que trabaje en beneficio de Morelos, necesitamos que haya más y mejores resultados, es lo que hace falta en Morelos”, puntualizó.
Durante su visita en el estado, el Bejarano realizó la promoción de su campaña “Sí hay de otra”, que, de acuerdo con el político, pretende convocar a un movimiento pacífico para el próximo 5 de mayo, donde informó que se realizarán exigencias en torno a las reformas federales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como abordar temas de seguridad nacional.