![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor. 22 de abril de 2014.- Será en este semana cuando inicie la obra de construcción del jardín de niños “Narciso Mendoza” y la biblioteca pública “Antonio Díaz Soto y Gama”, ambos fueron demolidos para dar continuidad a la obra de remodelación del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz.
El alcalde Abdón Toledo Hernández informó que los inmuebles se construirán en el polígono que albergaba varias oficinas, públicas y privadas, que se ubica entre el boulevard Lázaro Cárdenas, la calle Escuadrón 201 y Xicoténcatl en el centro del municipio.
La obra -competencia del gobierno estatal- durará 90 días. El jardín de niños ocupará una superficie de 2 mil 500 metros, sin precisar el espacio que corresponde a la biblioteca; eso sí, afirmó que existe espacio suficiente para ambos inmuebles. La biblioteca será modernizada.
Es de resaltar que esas demoliciones se realizaron, luego de desalojar a 29 familias que habitaban debajo de la grada de sombra del estadio de fútbol, el pasado 18 de diciembre. Tras varios meses de negociaciones con el gobierno estatal, finalmente lograron evacuar a las familias que se negaban a salir de sus viviendas. Éstas fueron reubicadas en viviendas de Zacatepec y otros municipios.
El gobierno del estado se ha negado a precisar el monto total de la inversión, así como la fecha de conclusión de la obra, aunque recientemente el gobierno municipal dijo que podría concluir en el mes de junio y ese podría ser el tercer cambio de fecha. Este recinto albergará a 21 mil 600 espectadores.